Imprimir https://es.rt.com/3tw5

Científicos hallan volcanes activos en Venus (Video)

Publicado: 27 jun 2015 16:43 GMT

Científicos han hallado "la mejor evidencia" de que la espesa capa de nubes que envuelve actualmente la atmosfera de Venus podría ocultar la presencia de volcanes activos en la superficie del segundo planeta del Sistema Solar, contando desde el Sol.

Científicos hallan volcanes activos en Venus (Video)
Científicos hallan volcanes activos en Venus
ESA/AOES

Dicha evidencia ha sido descubierta gracias a los datos e imágenes recogidos con las cámaras de la sonda Venus Express, lanzada por la Agencia Espacial Europea, cuya misión concluyó el año pasado tras ocho años de observaciones, informa la revista 'National Geographic'.

De acuerdo con el estudio publicado en 'Geophysical Research Letters', un equipo internacional de científicos planetarios ha logrado detectar las emisiones térmicas y los cambios en el brillo de algunas zonas en la superficie venusiana con apenas unos días de diferencia.

SEPA MÁS: Fotos: Captan impresionantes imágenes nítidas de la superficie de Venus

"Hemos visto varios sucesos en una región de la superficie, que de repente se vuelve más caliente y después se enfría de nuevo", explica el autor del estudio e investigador del Max Planck Institute for Solar System Research (Alemania), Eugene Shalygin, citado por la agencia Sinc.

Además Shalygin añadió que el hallazgo "es la mejor evidencia del volcanismo activo en Venus, dado que por primera vez fueron detectados los puntos calientes que cambian de temperatura cada día y que se encuentran a lo largo de las zonas de fallas tectónicas, como Ganiki Chasma".

SEPA MÁS: La NASA resuelve los misterios de la atmósfera de Venus