X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ubo

Un video de la NASA descubre nuevas manchas blancas en Plutón

Publicado: 4 jul 2015 13:48 GMT | Última actualización: 4 jul 2015 15:31 GMT

La NASA ha publicado un video de gran resolución de Plutón, captado por la sonda New Horizons, en el que se aprecian numerosas manchas blancas en todo el planeta.

Manchas en Plutón
Manchas en PlutónNASA
Síguenos en Facebook

Estas imágenes extraordinarias, captadas a 17'7 millones de kilómetros de su superficie, revelan muchos detalles de la superficie de Plutón, donde se aprecian manchas de unos quinientos kiólmetros de diámetro, informa 'The DailyMail'.

Según los expertos de NASA, las imágenes fueron tomadas entre el 23 y el 29 de junio de 2015, cuando la distancia de New Horizons a Plutón pasó a de 24 a 18 millones de kilómetros.

Dentro de dos semanas, el 14 de julio, la nave espacial de New Horizons terminará su trayecto histórico en Plutón, del que cada día aparecen imágenes. En la última imagen en color aparecer dos caras distintas del planeta enano y una serie de manchas interesantes.

Las manchas abarcan una superficie de unos 480 kilometros de diámetro, más o menos el tamaño del Estado de Missouri. Las manchas, extrañamente constantes en su localización y tamaño, forman una banda en todo el planeta, como se aprecia en las imágenes.

Los científicos aún no tienen una explicación sobre el origen de las mismas, pero esperan encontrar una respuesta cuando New Horizons llegue a Plutón el 14 de julio.

Las imágenes también confirman que el color de Plutón es marrón, lo que se debe a "la radiación química sobre los hielos de metano y nitrógeno", señaló el doctor Stern. Las dos cámaras usadas en la investigación contribuirán a obtener imágenes únicas de las nubes de Plutón.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias