Imprimir http://es.rt.com/3uka

Los investigadores descubren a 'ancianos' de mediana edad

Publicado: 8 jul 2015 06:54 GMT

La edad biológica de las personas puede ser muy distinta a su edad real. Lo aseguran científicos estadounidenses que estudiaron a un millar de personas de una ciudad de Nueva Zelanda, todas ellas de la misma edad.

Los investigadores descubren a 'ancianos' de mediana edad
Los investigadores descubren a 'ancianos' de mediana edadReuters \ Radu Sigheti

Los investigadores observaron durante los últimos 12 años la vida de unos 1.000 habitantes de la ciudad neozelandesa de Dunedin que actualmente tienen 38 años, informa la revista 'Proceedings of the National Academy of Sciences'.

Los científicos hicieron una lista de 18 marcadores biológicos que reflejan la edad biológica de una persona: la condición del hígado, los riñones y el sistema circulatorio, el nivel de colesterina y la longitud de telómeros (los extremos de los cromosomas), entre otros.

La dinámica del cambio de estos marcadores mostró que la edad biológica de los participantes se encontraba entre los 28 y 61 años, y permitió descubrir que algunas personas durante 12 meses envejecieron como si hubieran pasado dos o tres años.

Este tipo de personas corren más riesgo de sufrir hemorragia y debilidad mental, son menos ágiles y tienen un cociente intelectual más bajo que aquellas que envejecen 'a tiempo'.

Los científicos esperan que su estudio contribuya a las investigaciones dedicadas al envejecimiento.