Según representantes de la empresa, hoy en día este traje es el más innovador del mundo. Su durabilidad y fiabilidad superan las de otros modelos. El Orlan MKS puede servir por un período extendido de tiempo, hasta cinco años. Además, el traje permite aumentar el posible número de caminatas espaciales de 15 a 20.
La característica principal del traje espacial es un sistema automatizado de control térmico que permite a los astronautas no distraerse por el constante control de la temperatura y prestar más atención a las tareas reales.
El traje ya ha sido sometido a todas las pruebas necesarias, informa el sitio web de Rostec. Tres nuevos trajes se preparan para ser enviados a la Estación Espacial Internacional este año.
"En muchos aspectos, los nuevos trajes superan sustancialmente sus análogos mundiales. Los trajes estadounidenses ISS EVA pueden mantener la presión en caso de daños durante tan solo 30 minutos, mientras que el Orlan MKS permite hacerlo durante 50 minutos, dando a los astronautas tiempo suficiente para llegar a la estación. Además, nuestro traje es 35 kilogramos más ligero", dijo al portal ruso 'Lenta' Maxim Kuzyuk, director general del 'holding' Tecnodinámica de la corporación estatal Rostec.