X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3v7u

¿Cuál es el avión más extraño del mundo?

Publicado: 18 jul 2015 02:48 GMT | Última actualización: 18 jul 2015 02:53 GMT

El avión 'Beluga' de Airbus se parece asombrosamente a la ballena del mismo nombre por lo abombado de su fuselaje. Más allá de su apodo, este aparato pasa por ser uno de los aviones de apariencia más extraña en todo el mundo.

Síguenos en Facebook

Apodado 'Beluga', el avión A300-600ST es utilizado por el fabricante europeo Airbus para transportar aviones y cargas extra grandes. Es especialmente útil para las empresas que mueven grandes piezas desde las instalaciones de producción a sus líneas de montaje, escribe 'USA Today'.

El 'Beluga' es capaz de transportar las alas de un avión de fuselaje ancho, el A340; así como de transportar la sección de fuselaje del nuevo jet de Airbus, el A350. Estas piezas de gran tamaño no pueden ser transportadas en ningún otro avión.

El avión celebró su 20 aniversario en 2014, mientras que Airbus planea una versión aún más grande, el 'Beluga XL' desarrollado a partir de A330, y que podría entrar en servicio en 2019.

Airbus 'Beluga'
Airbus 'Beluga' REUTERS/Phil Noble

Airbus creó este avión 'cortando' la parte superior de uno de sus aviones de fuselaje ancho Airbus A300 y añadiendo después a la estructura del avión un fuselaje adicional en forma de burbuja. El A300 ya no se encuentra en producción.

Airbus 'Beluga
Airbus 'BelugaAFP / PIERRE VERDY

En junio 'Business Insider' publicó una lista de los 11 aviones "que cambiarán las reglas de juego" en el siglo XXI. Según la publicación, en pocos años tendremos drones que cabrán en la palma de una mano y gigantes capaces de lanzar satélites al espacio.

¿Cuál es el avión más extraño del mundo?
¿Cuál es el avión más extraño del mundo?Airbus

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias