Imprimir http://es.rt.com/3vfh

Las sorpresas continúan: Plutón desconcierta a los científicos

Publicado: 21 jul 2015 08:56 GMT

Plutón, no es como lo esperaban ver los científicos la semana pasada, cuando la sonda espacial New Horizons logró aproximarse al planeta enano. Las llanuras y montañas jóvenes abundan en su superficie, hecho que ha dejado perplejos a decenas de astrónomos de todo el mundo.

Sensaciones continúan: Plutón no es como lo esperaban ver los científicos
Sensaciones continúan: Plutón no es como lo esperaban ver los científicosNASA/ JHUAPL-SWRI

"Tuvimos la oportunidad de ver un mundo a las afueras del sistema solar que es completamente desconocido y que no esperábamos observar así como lo vimos", dijo el astrónomo ruso Artem Novichónok a la emisora de radio letona Baltkom, citado por Ria Novosti

"Pensábamos que tendría una superficie antigua y llena de cráteres, sin embargo observamos algo inusual que aún no podemos explicar: las montañas y llanuras muy jóvenes abundan en el planeta, hecho que demuestra que en su terreno hay activos procesos geológicos", aseguró el científico al destacar que dicha actividad "es una sorpresa".

En la NASA aseguran que la transmisión de nuevas imágenes se realizará durante 16 meses, por lo que los científicos pueden esperar nuevos descubrimientos. Las últimas fotos del planeta fueron tomadas por la sonda espacial de la NASA, New Horizons, la semana pasada, cuando esta logró aproximarse a Plutón a una distancia de 12.500 kilómetros.