El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Un magnate ruso revela a RT su plan de buscar vida extraterrestre junto con Hawking

Publicado:
El multimillonario ruso Yuri Milner ha lanzado un ambicioso proyecto científico para la búsqueda de vida extraterrestre en otras galaxias, un plan que según él se convertirá en una "iniciativa verdaderamente global", abierta a cualquier persona que quiera participar.
Un magnate ruso revela a RT su plan de buscar vida extraterrestre junto con Hawking

"Pienso que este proyecto es de gran importancia para toda la humanidad. Ahora tenemos tecnología y capacidades, software y hardware, para tratar de encontrar la respuesta a una cuestión fundamental: ¿Estamos solos en el universo? Y creo que durante los próximos diez años seremos capaces de alcanzar un progreso significativo, más relevante que el logrado en los últimos 55 años", ha dicho Yuri Milner en una entrevista para RT.

El multimillonario planea invertir en su proyecto 100 millones de dólares y emplear algunos de los mayores radiotelescopios del mundo en los próximos diez años en la búsqueda de señales de radio que puedan indicar la existencia de vida inteligente en el universo.

"Ningún Gobierno está involucrado en el proyecto. Se trata de una iniciativa internacional y global. Los telescopios están situados en todo el mundo. No vamos a ocultar la información ni los resultados, sino que daremos acceso a datos primarios para que otras personas, tanto científicos como aficionados o cualquiera que desee participar, puedan realizar la búsqueda ellos mismos. Así que todos pueden tener la suerte de encontrar algo en las señales y datos que ofreceremos a los ciudadanos", aseguró Milner.

El magnate también subrayó  el papel que  juega en el proyecto el famoso astrofísico Stephen Hawking, que además de inspirar al equipo participa en la investigación como un "consejero fiable" sobre "todas las novedades principales".

"Creemos que la vida surgió espontáneamente en la Tierra, por lo que en el cosmos infinito debe haber otras formas de vida. Es posible que en algún lugar del espacio otra vida inteligente esté viendo nuestras luces, consciente de lo que quieren decir", afirmó Hawking durante el lanzamiento del programa de Milner.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7