X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3vp7

Descubren cerca de Stonehenge el esqueleto de un niño de la Edad de Bronce

Publicado: 24 jul 2015 18:14 GMT

El esqueleto de un adolescente, que vivió hace 4.000 años, fue descubierto durante unas excavaciones a solo 25 kilómetros de Stonehenge, en la zona del Valle de Pewsey, que se considera parte de un gran complejo funerario de la Edad de Bronce.

Síguenos en Facebook

Los restos fueron encontrados en posición fetal, con las piernas dobladas tocando el pecho, los brazos cruzados y la cabeza girada a la derecha, informa BT UK. El cuello del esqueleto estaba adornado con un collar de ámbar. Los arqueólogos de la Universidad de Reading (Reino Unido), que llevaron a cabo las excavaciones en la zona durante seis semanas, han expresado la esperanza de que este hallazgo ayude a arrojar luz sobre la vida de los pueblos antiguos que vivían alrededor de Stonehenge.

"Los hallazgos de las primeras cinco semanas de la excavación fueron emocionantes, pero como a menudo pasa durante las excavaciones, lo mejor se halla en la última etapa. El esqueleto es un descubrimiento maravilloso", ha declarado arqueólogo Jim Leary.

El científico ha explicado que un análisis posterior proporcionará información sobre el sexo del niño, su dieta, posibles patologías y la fecha de inhumación. "También puede arrojar luz sobre dónde este joven individuo había vivido", ha aseverado Leary. Además de los huesos, los arqueólogos encontraron en el Valle de Pewsey puntas de flecha, cuchillos, cerámica, pulseras de cobre y broches romanos y otros artefactos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias