Los restos fueron encontrados en posición fetal, con las piernas dobladas tocando el pecho, los brazos cruzados y la cabeza girada a la derecha, informa BT UK. El cuello del esqueleto estaba adornado con un collar de ámbar. Los arqueólogos de la Universidad de Reading (Reino Unido), que llevaron a cabo las excavaciones en la zona durante seis semanas, han expresado la esperanza de que este hallazgo ayude a arrojar luz sobre la vida de los pueblos antiguos que vivían alrededor de Stonehenge.
"Los hallazgos de las primeras cinco semanas de la excavación fueron emocionantes, pero como a menudo pasa durante las excavaciones, lo mejor se halla en la última etapa. El esqueleto es un descubrimiento maravilloso", ha declarado arqueólogo Jim Leary.
El científico ha explicado que un análisis posterior proporcionará información sobre el sexo del niño, su dieta, posibles patologías y la fecha de inhumación. "También puede arrojar luz sobre dónde este joven individuo había vivido", ha aseverado Leary. Además de los huesos, los arqueólogos encontraron en el Valle de Pewsey puntas de flecha, cuchillos, cerámica, pulseras de cobre y broches romanos y otros artefactos.
A 4,000-year-old Bronze Age skeleton has been unearthed in Wiltshire: //t.co/QxjfeAa2vb by @sally_wardlepic.twitter.com/UPpJDBx4JM— Press Association (@PA) 23 июля 2015