El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Plutón: ¿Es el planeta 'enano' tan grande como Australia?

Publicado:
Las últimas imágenes del planeta Plutón tomada por la sonda espacial New Horizons y una fotografía en la que se compara el tamaño de Australia con la del cuerpo celeste  demuestran  que el  'enano'  no es tan pequeño como se cree.
Plutón: ¿Es el planeta 'enano' tan grande como Australia?

Las fotografías tomadas por la sonda New Horizons, que revelan que Plutón es 80 kilómetros mayor de lo que se creía, han servido a David Murray para crear una imagen computarizada del planeta. El usuario de Internet coloca a la instantánea de Plutón junto al mapa de Australia, lo que evidencia su tamaño real, informa 'Daily Mail'.

La controvertida imagen ha generado hilarantes comentarios en las redes sociales y también curiosidad sobre lo que ocurriría si el planeta impactara con el continente australiano. La instantánea despertó también el interés del experto espacial Jonathan Nally, editor del sitio web australiano Spaceinfo, que confirmó que la imagen de Murray fue realizada con precisión. 

"Me parece correcto. Australia tiene alrededor de 4.000 kilómetros de longitud, mientras Plutón tiene solo 2.370 kilometros", afirma Nally.

"Siempre ha habido un poco de incertidumbre sobre el tamaño exacto de Plutón. Cada medida tiene un margen de error, especialmente por ser tomadas a larga distancia. Es la primera vez que el New Horizons está tan cerca de Plutón y la calidad de sus fotos puede que disminuya este margen", explica Nally.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7