X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3x1w

Hallan cerca de la costa de Israel la goleta desaparecida del barón Rotschild

Publicado: 12 ago 2015 03:42 GMT

Una nave naufragada que ha sido localizada cerca de la costa de Israel pudo haber pertenecido a uno de los barones Rorschild, que la usó para apoyar a los colonos israelíes en Palestina, afirman los arqueólogos. Hasta ahora no se sabé que pasó con una de las tres goletas que fletó el banquero con ese fin.

Hallan cerca de la costa de Israel la goleta desaparecida del barón Rotschild
Hallan cerca de la costa de Israel la goleta desaparecida del barón Rotschildpixabay.com / wikipedia / RT
Síguenos en Facebook

Arqueólogos israelíes de la Universidad de Haifa aseguran haber hallado la goleta del barón Edmond James de Rothschild (1845-1934), desaparecida hace más de cien años, informa 'Haaretz'. El miembro de la famosa dinastía adinerada usaba esta nave para enviar suministros a los colonos israelíes en Palestina. La goleta naufragada fue hallada cerca de la costa de Israel en 1976, pero apenas fue investigada.

El barón vivió en Francia y apoyaba firmemente el sionismo. Organizó varias bodegas de vino en colonias israelíes y una fábrica de vidrio en la población de Tantura, que producía botellas para el vino. Se sabe que Rotschild contaba con tres navíos para enviar materias primas a sus fábricas israelíes, así como materiales y productos que necesitaba la entonces nueva localidad de Zikhron Ya'aqov. También se sabe que vendió dos de ellos, si bien el destino del tercero se desconoce.

Los expertos no están absolutamente seguros de que la nave estudiada sea, en realidad, la tercera nave de Rothschild. No obstante, sellos encontrados en algunas de las piezas halladas en la goleta naufragada son de una fábrica que solo aparece en libros comerciales de la ciudad de Marsella en los años 1889-1897, fechas que se corresponden con los años de actividad de Rothschild. Además, la carga que transportaba la nave -ollas, cerámica, tejas y baldosas cerámicas, barriles y cajas- es el tipo de carga que solía enviar Rothschild a los nuevos asentamientos judíos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias