El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Fotos: La base militar donde Apple probará su enigmático vehículo autónomo

Publicado:
Documentos recientemente obtenidos por el diario 'The Guardian' confirman los rumores sobre el nuevo proyecto secreto de Apple. La empresa estadounidense actualmente está construyendo un auto eléctrico de autoconducción en Silicon Valley, y necesita un lugar seguro para realizar las pruebas de manejo.
Fotos: La base militar donde Apple probará su enigmático vehículo autónomo

Según el artículo publicado en 'The Guardian', los documentos muestran que el proyecto del nuevo vehículo eléctrico de autoconducción de Apple ha avanzado mucho más de lo que se sospecha. Actualmente la compañía está buscando un lugar seguro en el área de la bahía de San Francisco (estado de California, EE.UU.) para probar su misterioso auto.

En mayo, de acuerdo con los documentos, ingenieros del grupo secreto de Apple 'Special Project' se reunieron con funcionarios de GoMentum, la antigua estación de armas navales Concord, de 8.5 kilómetros cuadrados cerca de San Francisco y que fue convertida en un campo de pruebas de alta seguridad para los vehículos autónomos.

La estación GoMentum posee 32 kilómetros de calles pavimentadas y otras infraestructuras, proporcionando un entorno realista, necesario para las pruebas. De acuerdo con declaraciones de sus funcionarios, GoMentum es el campo de pruebas de alta seguridad más grande del mundo.

El público no tiene acceso al lugar y la inspección técnica automatizada es restringida. Mercedes-Benz y Honda ya han realizado pruebas de sus vehículos de autoconducción en el territorio de la estación.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7