El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

El Gran Colisionador de Hadrones revela nuevos datos sobre el bosón de Higgs

Publicado:
El Gran Colisionador de Hadrones de la Organización Europea de Investigación Nuclear (CERN) ha revelado nueva información sobre la generación y desintegración del bosón de Higgs y sobre cómo interactúa con otras partículas.
El Gran Colisionador de Hadrones revela nuevos datos sobre el bosón de Higgs

Los científicos que en el año 2013 confirmaron la existencia del bosón de Higgs han revelado nuevos resultados de las mediciones combinadas de los detectores ATLAS y CMS del Gran Colisionador de Hadrones (LHC). Estos ofrecen una imagen más nítida de la 'partícula de Dios' y confirman que esta se comporta como se esperaba, coincidiendo con las predicciones del modelo estándar, informa 'Daily Mail'.

En concreto, las nuevas conclusiones ofrecen una mayor precisión sobre su generación y desintegración y sobre la forma en la que interactúa con otras partículas. Así, se han obtenido nuevos detalles acerca de la frecuencia de desintegración, directamente vinculada a la fuerza de la interacción del bosón de Higgs con otras partículas elementales, por lo que son unos datos de suma importancia.

Según el CERN, estas mediciones se convertirán en la referencia "para nuevos análisis en los próximos meses, lo que permitirá la investigación de nuevos fenómenos de la física".

"El bosón de Higgs es una herramienta fantástica para poner a prueba el modelo estándar de la física de partículas y estudiar el mecanismo Brout-Englert-Higgs, que da masa a las partículas", ha declarado Rolf Heuer, director general del CERN.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7