X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3zpz

El choque de dos agujeros negros supermasivos generará una potente explosión

Publicado: 18 sep 2015 15:06 GMT

La colisión de los dos agujeros negros supermasivos en la constelación de Virgo producirá una de las explosiones más grandes del Universo a unos 3.500 millones de años luz de la Tierra, informan los científicos de la Universidad de Columbia, Estados Unidos.

Científicos prometen una potente explosión en el Universo
Científicos prometen una potente explosión en el Universo Marenfeld and NOAO / AURA / NSF
Síguenos en Facebook

El enero pasado los científicos anunciaron la posible colisión de dos agujeros negros supermasivos que se encuentran en el cuásar 'PG 1302-102'. En estos momentos parece que se va a producir y podría convertirse en una de las explosiones más grandes del Universo.

Los agujeros negros fueron descubiertos por las repetidas señales de radiación ultravioleta excepcionalmente brillante que emitían. Tras volver a analizar su masa de sistema, el equipo de investigadores de la Universidad de Columbia calculó que la colisón de los dos agujeros negros generará una potente explosión de 100 millones de explosiones de estrellas y publicó sus conclusiones en la revista Nature

"Al vigilar el proceso podremos conocer si los agujeros negros y las galaxias crecen a la misma velocidad. También nos permitirá investigar las propiedades fundamentales del espacio-tiempo y su capacidad para sostener ondas gravitacionales, producidas como resultado de la última y más violenta etapa de la fusión", dice el jefe de los estudios, Zoltan Haiman.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias