Un niño ruso de 10 años realiza un importante hallazgo arqueológico en Israel
Matvéi Tsuplev, de 10 años, se encontraba junto con su familia tamizando el suelo transportado del Monte del Templo en Jerusalén en la década de los 1990, cuando encontró un antiguo sello de piedra, informa RIA Novosti. El mismo está adornado con imágenes de animales y tiene un agujero para una correa. Los científicos estiman que el hallazgo pertenece a los siglos XI-X a.C., la época del rey David y su hijo Salomón.
"El sello es el primero en su tipo encontrado en Jerusalén", explica a 'The Jerusalem Post' el arqueólogo Gabriel Barkay. "Su datación se corresponde al período histórico de los jebuseos y la conquista de Jerusalén por el rey David y a la construcción del Templo".
Pero lo que más destacan los especialistas es que el sello es originario del Monte del Templo, el centro histórico de Jerusalén, donde se encontraban los templos judíos en la época antigua, y donde actualmente se erige la Mezquita de Al-Aqsa.
LOL
3000 year old stone 'King David era seal' found by Russian Child in Israel. //t.co/ao9UsgDP62
Riiight pic.twitter.com/eZLy8q6Jp5
— TruthFrequencyNews (@TruthFrqncyNews) septiembre 24, 2015
3000yo stone seal found in rubble excavated from Solomon's Stables, #Jerusalem. //t.co/gQATkDebyW#archaeologypic.twitter.com/mPr8j955wr
— Alessandro Di Maio (@alexdimaio) September 24, 2015