Una misión conjunta de la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA por sus siglas en inglés) tiene previsto enviar al espacio una pequeña nave espacial para que choque con el asteroide Didymoon y le haga cambiar su curso. Didymoon, que es el satélite natural de otro asteroide llamado Didymos, es muy pequeño y no representa ninguna amenaza, así que será objeto de pruebas, escribe 'The Independent'.
El objetivo principal de la misión AIDA (Asteroid Impact & Deflection Assessment) pasa por "poner a prueba nuestra capacidad de realizar un impacto de una nave espacial con un asteroide cercano a la Tierra potencialmente peligroso y medir y describir la desviación causada por dicho impacto", escribe Wired.co.uk.
La nave de la Agencia Espacial Europea será lanzada para medir la masa y la densidad del asteroide Didymos y de su luna. Después, una nave de la NASA será enviada para chocar con Didymoon, mientras que la primera misión registrará el efecto causado. Ambas misiones están previstas para octubre de 2020.