Imprimir http://es.rt.com/412t

La NASA anuncia su último descubrimiento sobre Plutón y publica las primeras imágenes

Publicado: 8 oct 2015 18:04 GMT | Última actualización: 8 oct 2015 18:22 GMT

La NASA ha hecho públicas las primeras imágenes en color de una neblina azul que rodea al planeta Plutón y de agua congelada que en él se contiene. Las instantáneas han sido tomadas por la sonda New Horizons.

El planeta enano tiene el cielo azul y agua congelada. Es el último descubrimiento de la NASA gracias a las imágenes registradas por la sonda New Horizons. Para el investigador Alan Stern se trata de un hecho "increíble".

"¿Quién podría haber esperado un cielo azul en el Cinturón de Kuiper? Es precioso", ha expresado Stern, el investigador principal de la misión New Horizons del Instituto Investigaciones Suroccidental situado en Boulder, Colorado.

"Este llamativo tono azul nos habla del tamaño y la composición de las partículas de la neblina", ha comentado Carly Howett, investigador del equipo científico, informa un comunicado de la NASA. "El cielo azul aparece con frecuencia porque partículas muy pequeñas dispersan la luz. En la Tierra, esas partículas son unas moléculas de nitrógeno diminutas. En Plutón, parecen ser más grandes, pero aún así, relativamente pequeñas, unas partículas similares al hollín que llamamos tolinas", ha precisado el científico.

Asimismo, la NASA ha informado de que también ha encontrado zonas con hielo en el planeta enano. Los científicos planean estudiar por qué exactamente se forman y por qué aparecen en estos lugares concretos.

Agua congelada en Plutón