El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Un secreto menos: Una nueva foto de la NASA revela cómo es la luna menor de Plutón

Publicado:
La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EE.UU. (NASA) ha publicado una nueva imagen del menor satélite natural de Plutón, que permite a los científicos conocer más detalles sobre el objeto.
Un secreto menos: Una nueva foto de la NASA revela cómo es la luna menor de Plutón

Estigia fue descubierta por la sonda New Horizons en 2012. Las primeras imágenes del menor de los cuatro satélites naturales, o lunas del planeta enano Plutón aparecieron en mayo de este año pero no se lograba explicar cómo era el objeto.

La nueva imagen publicada recientemente por la NASA, a pesar de no disponer todavía de alta calidad, permite a los científicos conocer con más precisión los detalles de Estigia, cuyo nombre en mitología griega simbolizaba 'un río que limitaba con la tierra y el mundo de los muertos'.

"A pesar de que puede parecer no ser así, la nueva foto de Estigia revela que se trata de un satélite alargado, de aproximadamente 4,5 millas [unos 7 kilómetros] de largo y 3 millas [unos 5 kilómetros] de ancho", explica el científico Hal Weaver del proyecto New Horizons. Al mismo tiempo, la superficie brillante sugiere que esta minúscula luna está cubierta del hielo, igual que otras dos pequeñas lunas de Plutón, Nix e Hidra.

"En general, esperamos aprender más de los cuatro satélites naturales de Plutón, entender sus similitudes y diferencias, cómo fueron formados y cómo evolucionaron", afirmó Alan Sterne, del Instituto de Investigación del Suroeste (EE.UU.) y experto del proyecto espacial New Horizons.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7