Imprimir http://es.rt.com/41kf

Nuevos fósiles demuestran que el 'Homo sapiens' llegó a Asia hace 100.000 años

Publicado: 15 oct 2015 18:56 GMT

Decenas de fósiles de dientes humanos recién descubiertos en la provincia de Hunan (China) indican que nuestra especie, el 'Homo sapiens', salió de África y alcanzó Asia hace alrededor de 100.000 años.

Estas son las piezas dentales encontradas en China
Estas son las piezas dentales encontradas en China Institute of Vertebrate Paleontology and Paleoanthropology

Antes de este descubrimiento, los fósiles humanos más antiguos que los arqueólogos habían hallado en el sur de Asia tenían apenas 45.000 años, según un estudio publicado en la revista 'Nature'.

Los expertos estiman que nuestra especie apareció en África hace 200.000 años y luego se trasladó a otros continentes, aunque desconocen los detalles de esa dispersión. Sin embargo, este descubrimiento contradice las teorías acerca de que la primera ola de 'Homo sapiens' llegó al sur de Asia hace 60.000 años.

Aunque el análisis de las piezas dentales resultó complicado, los autores del estudio concluyeron que tienen entre 80.000 y 120.000 años tras estudiar el terreno donde encontraron los restos.