Imprimir http://es.rt.com/422m

Un hallazgo arqueológico puede cambiar 300 millones de años de historia

Publicado: 22 oct 2015 14:06 GMT

Un grupo de científicos ha encontrado restos fosilizados en Australia que indicarían que en la Tierra existió algún tipo de vida hace 4.100 millones de años, 300 millones de años antes de cuando estimábamos que había comenzado.

Un hallazgo puede cambiar 300 millones de años de historia
Un hallazgo puede cambiar 300 millones de años de historiaReuters / Cristobal Saavedra

Los investigadores encontraron fragmentos de circón de hace 400 millones de años en Jack Hills, unas montañas en la parte oeste de Australia. Al examinar estos restos, encontraron lo que denominan un 'quimiofósil', una mezcla específica de isótopos de carbono, según un estudio que apareció en la publicación 'Proceedings of the National Academy of Sciences'. Mark Harrison, coautor del estudio y profesor de Geoquímica de la UCLA, estima que se pueden considerar como "los restos viscosos de vida biótica o algo más avanzado", según declaró a AP.

Esta nueva fecha no sólo cambia el concepto que los científicos tenían de la Tierra poco después de que se formara, hace 4.500 millones de años, sino que les ofrece motivos para estimar que la vida en otros lugares del universo es más abundante, ya que parece que en nuestro planeta comenzó muy rápidamente.