X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/42hv

Una colonia de bacterias invade la EEI y amenaza a los tripulantes

Publicado: 28 oct 2015 08:47 GMT

Tras analizar muestras de polvo recogidas de la Estación Espacial Internacional un grupo de microbiólogos estadounidenses ha llegado a una alarmante conclusión: una colonia de peligrosas bacterias ha penetrado en la órbita y puede causar graves enfermedades en los tripulantes.

Interiores de la Estación Espacial Internacional
Interiores de la Estación Espacial InternacionalNASA
Síguenos en Facebook

Según una investigación científica publicada en la revista 'Microbiome', distintas bacterias, incluidas algunas patógenas, abundan en la Estación Espacial Internacional.

Antes de cada expedición a la estación orbital sus integrantes pasan un exhaustivo examen médico y se someten a diferentes procedimientos para limpiar el cuerpo de microbios. Las medidas de precaución se explican por el desconocimiento sobre el comportamiento exacto de las bacterias en condiciones de ingravidez, exceso de dióxido de carbono y radiación espacial. Tampoco se sabe cómo reaccionaría el sistema inmune debilitado de un astronauta ante los peligros microbiológicos.

Los autores del trabajo tenían a su disposición polvo y otras sustancias de los filtros de la EEI. Los analizaron con un novedoso sistema de procesamiento y secuenciación del ácido desoxirribonucleico (ADN) y ácido ribonucleico ribosómico que permite hallar e identificar las huellas de cada microbio.

La investigación ha revelado que la diversidad de las bacterias difiere bastante de la típica de los modelos de la estación orbital existentes en la Tierra. Por ejemplo, proliferan en la órbita los actinomicetos: el grupo al que pertenece la cepa de difterita. Por otro lado, en la estación casi no están presentes los firmicutes, de los cuales destacan las bacterias estafilocócicas y también las cepas que provocan la glosopeda, el botulismo y el tétano.

Los datos indican que distintas bacterias responden de maneras diferentes a la ingravidez y otras características de la vida en el espacio. La nueva información, en opinión de los autores, debe impulsar a la NASA y otras agencias espaciales a elaborar nuevos protocolos de limpieza para los astronautas y la protección de los cargamentos antes de su envío a la estación.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias