El ingeniero Paul March, del equipo que realiza las pruebas del EM Drive en el laboratorio Eagleworks de la NASA, afirmó en el foro sobre vuelos espaciales de la NASA que en la nueva etapa de pruebas se han logrado eliminar algunos errores de las pruebas anteriores y se han encontrado "señales de un impulso anómalo", cita 'Daily Mail'. Esto podría significar que el 'motor imposible' de hecho funciona, aunque los científicos no logran entender qué causa el impulso que observan, explica el periódico.
El anuncio de March es el primero en meses, ya que la NASA mantiene en secreto las pruebas del EM Drive.
De acuerdo con su creador, Roger Shawyer, el magnetrón que se usa en el motor genera microondas y la energía de sus oscilaciones se acumula en el resonador, convirtiendo la radiación en empuje.
De esta manera el aparato requiere una fuente de energía eléctrica para funcionar y no necesita combustible. Si se confirmara la teoría de Roger Shawyer, la tecnología propulsaría transporte terrestre, marítimo, submarino, aéreo y espacial a velocidades muy altas. Sin embargo, el concepto físico es lo que divide a los científicos, muchos de los cuales tachan de "imposible" este aparato.