X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/43dt

Científicos descubren una explosión más potente que el Big Bang

Publicado: 9 nov 2015 23:20 GMT

Nuevas imágenes obtenidas por la NASA revelan la explosión de un cúmulo de galaxias mucho más potente que la del Big Bang. Con una energía mayor que cientos de millones de estallidos de rayos gamma, este gigante de más de 100 años aún continúa activo.

Radiografía: Agrupación galáctica MS 0735,6 + 7421 en la constelación de Camelopardalis
Radiografía: Agrupación galáctica MS 0735,6 + 7421 en la constelación de Camelopardalis NASA
Síguenos en Facebook

Los archivos revelados por el Observatorio de Rayos X Chandra de la NASA, junto con las imágenes ópticas obtenidas del telescopio espacial Hubble, revelan la mayor y más vistosa explosión detectada hasta hoy. De acuerdo con los astrónomos, esta agrupación de galaxias, conocida como MS 0735,6 + 7421 y con una masa equivalente a unos 100 millones de masas solares, habría consumido la energía equivalente a 600 veces la masa del astro para poder generar un estallido de tales proporciones, publica la NASA en su página oficial.

Los rayos X generados por la enorme concentración de gases (en color azul), que comprenden en su mayoría la masa del cúmulo, fueron captados por el satélite artificial Chandra. Por su parte, las ondas de radio emitidas por el flujo de electrones en el interior de las cavidades (rosado), producto de la energía liberada en grandes chorros tras la explosión del agujero negro, fueron captadas con ayuda del observatorio radioastronómico Very Large Array (Nuevo México, EE.UU.) y el telescopio Hubble.

Los expertos consideran que la MS 0735,6 + 7421, localizada a 2.600 millones de años luz de la Tierra, es producto de la explosión del mayor de los agujeros negros conocidos hasta el momento. Sin embargo, en lo que respecta al origen de las galaxias, aún no es posible determinar del todo qué fue primero: el agujero negro o la galaxia a su alrededor.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias