X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/440q

Solucionan en África uno de los problemas matemáticos más difíciles del mundo

Publicado: 17 nov 2015 23:14 GMT

Un científico nigeriano ha resuelto la hipótesis de Riemann, un problema matemático que fue considerado un enigma durante 156 años. Por el descubrimiento, el investigador recibirá un millón de dólares de recompensa, informan medios nigerianos.

Foto de las redes sociales
Síguenos en Facebook

El doctor Opeyemi Enoch, de la Universidad Federal Oye-Ekiti (Nigeria), ha solucionado un problema matemático que fue un misterio desde que lo presentó en 1859 el matemático alemán Bernhard Riemann, comunica el periódico nigeriano Vanguardngr.

La hipótesis de Riemann, que tiene que ver con la distribución de los números primos, ha sido valorada como uno de los problemas matemáticos más difíciles del mundo, formando parte de la lista de los siete Problemas del Milenio del Instituto Clay de Matemáticas. La solución de cualquiera de ellos supone un premio de un millón de dólares.

De acuerdo con Enoch, en 2010 pudo hacer un avance que posteriormente le permitió resolver el enigma. Desde entonces, según él, su mayor estímulo no era la recompensa económica, sino la fe que tenían en él sus estudiantes detalla la misma fuente. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias