De acuerdo con los investigadores de la NASA, durante diciembre y a lo largo de 2016 podremos disfrutar de excelentes vistas de Marte, las mejores desde 2005. Desde principios mes, el planeta rojo se mostrará en lo que han definido como un 'baile' junto con Júpiter y Venus, algo que puede observarse antes del amanecer. En esos instantes, un Marte menguante puede visualizarse entre estos dos planetas más brillantes.
Durante diciembre, Marte 'se levanta' más temprano, alrededor de las 2:00 según la hora local. La agencia señala en el video publicado en su página que es fácil contemplarlo gracias a su inconfundible color rojizo, incluso sin un telescopio.
No obstante, a lo largo de 2016 veremos cambios aún más sorprendentes del planeta rojo. Entre enero y mayo del próximo año, el mismo se acercará a la Tierra y será mucho más visible. Investigadores aseguran que incluso seremos capaces de distinguir las áreas de Marte donde se encuentran los módulos de aterrizaje de la NASA.
Para octubre, Marte se 'reducirá' en tamaño aparente hasta la mitad del que tendrá en mayo, pues se alejará de nuestro planeta. La NASA advierte que no volveremos a ver un tamaño aparente del planeta rojo tan grande hasta 2018, cuando el mismo "ofrecerá aún un mejor espectáculo".