El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

'Regalo' navideño: Un asteroide gigante se dirige a la Tierra

Publicado:
Un gran asteroide de 0,7 kilómetros de diámetro denominado 2003 SD220 y que figura en una lista de la NASA entre los asteroides de alta prioridad, podría acercarse a la Tierra este fin de semana o la semana que viene, afirman los científicos.
'Regalo' navideño: Un asteroide gigante se dirige a la Tierra

El asteroide 2003 SD2200, que con sus 0,7 kilómetros de diámetro representa una amenaza potencial para el planeta, podría acercarse a la Tierra desde este 5 de diciembre hasta el 20 de este mes, informa la NASA.

Por sus características, un golpe directo del asteroide gigantesco bastaría para destruir a todo un continente, según el periódico británico 'Express'. El 2003 SD220 podría ser incluso mayor de lo que los astrónomos han calculado, ya que no se sabe mucho de este asteroide. De hecho, una parte del mismo podría estar oculta en la oscuridad del espacio. No obstante, un escenario de choque es muy poco probable, advierten los científicos.

Un equipo formado por la NASA y personal del observatorio de Arecibo, en Puerto Rico, se están preparando para llevar a cabo observaciones del objeto celeste con un radar especial.

Entretanto, desde el 4 al 17 de diciembre la lluvia de meteoros Gemínidas 'bañará' la bóveda celeste, alcanzando su punto álgido en la noche del 13 al 14 de diciembre, cuando se podrá apreciar una mayor cantidad de meteoros por hora. Se calcula que se podrán avistar alrededor de 120 estrellas por hora si el cielo se está despejado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7