Imprimir http://es.rt.com/45kn

Nace la primera camada de perros por fecundación in vitro

Publicado: 10 dic 2015 17:04 GMT

Gracias a un grupo de científicos de la Universidad de Cornell ha nacido en EE.UU. la primera camada de cachorros de perro por fecundación in vitro de la historia.

Michael Carroll / Cornell University College of Veterinary Medicine

Los investigadores de la Universidad de Cornell transfirieron 19 embriones a la perra anfitrión, que dio a luz siete cachorros sanos, dos de una madre beagle y padre cocker spaniel y cinco de dos parejas de madrefs y padres beagle.

"Desde mediados de los 70, se ha tratado de hacer esto en un perro pero sin éxito", comentó Alex Travis, profesor asociado de biología de la reproducción en la Facultad de Medicina Veterinaria de Cornell.

La fecundación in vitro supone la retirada de un óvulo maduro y su fertilización con un espermatazoide en un laboratorio para producir un embrión.

Luego el embrión es transferido a la hembra anfitrión en el momento oportuno de su ciclo reproductivo.

Los esfuerzos pasados fracasaron por la diferencia del ciclo de las hembras caninas respecto a los de otros mamíferos, lo que complicaba el proceso de fertilización.

El avance abre la puerta a la conservación de especies de cánidos en peligro de extinción, la erradicación de enfermedadedes hereditarias en los perros y el estudio de enfermedades genéticas comúnes de perros y humanos.