Imprimir http://es.rt.com/4673

'Visita' inesperada: Un asteroide recién descubierto se aproxima a la Tierra

Publicado: 19 dic 2015 04:29 GMT

El asteroide 2015 YB, de la constelación de Orión, pasará hoy a 'solo' 60.000 kilómetros de nuestro planeta, afirman científicos.

Foto ilustrativa

Muy pronto podremos observar al asteroide 2015 YB, ―de entre 8 a 18 metros de diámetro― acercándose a la Tierra. El mismo se aproximará este 19 de diciembre y volará a una distancia siete veces menor que la existente entre la Tierra y la Luna, informa el portal Planetarium-moscow.ru.

Descubierto el 16 de diciembre en un observatorio estadounidense, el asteroide se está aproximando a una velocidad de 14,45 kilómetros por segundo y no representa una amenaza para nuestro planeta. El asteroide forma parte de la constelación de Orión, pero por su pequeño tamaño solamente podrá ser observado mediante telescopios profesionales.

Por otra parte, a principios de diciembre, científicos de la NASA advirtieron sobre el acercamiento a la Tierra del gigantesco asteroide 2003 SD2200 de 0,7 kilómetros de diámetro. El mismo pasará cerca del la tierra en vísperas de Navidad, y en caso de un potencial choque con nuestro planeta, podría destruir todo un continente.