El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

'Regalo' desde el espacio: Una tormenta solar ofrecerá un espectáculo astronómico en Año Nuevo

Publicado:
No solo los fuegos artificiales alumbrarán nuestro planeta la noche de Año Nuevo. En EE.UU. la gente podrá contemplar también un espectáculo natural: las auroras boreales.
'Regalo' desde el espacio: Una tormenta solar ofrecerá un espectáculo astronómico en Año Nuevo

Científicos estiman que una masiva erupción solar, que según los pronósticos, sacudirá la Tierra el 31 de diciembre, causará fluctuaciones en la energía eléctrica, interferencia radioeléctrica y que incluso podría generar auroras boreales que serán visibles en EE.UU., puntualmente en el sur del país, en California, informa 'The Telegraph'.

"Es ciertamente posible. Depende solamente de la intensidad de la tormenta. Si resulta que es más fuerte, se puede observarlo [el fenómeno de las auroras boreales]", aseguró Terry Onsager, físico de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.

Una fuerte llamarada solar denominada M1.9 fue registrada el lunes. La gran cantidad de partículas cargadas emitidas por dicho fenómeno comenzó a golpear la atmósfera de la Tierra el miércoles y se espera que los efectos sigan siendo perceptibles el día de Año Nuevo.

Las partículas cargadas colisionan con las moléculas de gas en la atmósfera produciendo energía en forma de luz, lo que se conoce como aurora boreal (aurora polaris). El evento brinda un espectáculo de luces en el cielo nocturno, generalmente en zonas polares, aunque a veces es posible apreciarlo en otras partes del mundo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7