Imprimir https://es.rt.com/48bg

La NASA descubre la verdadera forma de los cinturones de radiación alrededor de la Tierra

Publicado: 21 ene 2016 01:02 GMT

Estas regiones son críticas para la sociedad moderna, que depende de las tecnologías espaciales.

NASA / Goddard

La Tierra está rodeada por dos cinturones de electrones "que tienen la forma de una rosquilla", informa 'Daily Mail'.

Estos cinturones de radiación comienzan aproximadamente 1.000 kilómetros por encima de la superficie terrestre y son conocidos como 'los cinturones de Van Allen'. Estas zonas de la magnetosfera terrestre han sido estudiadas durante mucho tiempo en un intento por comprender su forma y tamaño, lo que es necesario para proteger la tecnología espacial en órbita.

Los nuevos datos de la NASA sobre estos cinturones, revelan un cuadro diferente de lo que los científicos habían formulado anteriormente, y las nuevas formas son mucho más complejas. Los cinturones de Van Allen están sujetos a la radiación del Sol, lo que hace que se contraigan o se ensanchen.

En los modelos anteriores, el cinturón interior es pequeño y está rodeado por un área de espacio vacío llamado 'región de ranura'. Luego viene el cinturón exterior, que es más grande y dinámico, donde prevalecen los electrones.

Pero ahora científicos de la NASA aseguran que los cinturones de Van Allen no son tan simples. "La forma de los cinturones en realidad es muy diferente dependiendo de qué tipo de electrones predominen", señalaron los investigadores.

Los cinturones varían dependiendo en gran medida de la energía de los electrones, lo que significa que van a tener simultáneamente diferentes estructuras. Al observar los electrones de baja energía, el cinturón interior es más grande que el cinturón exterior. Mientras que para los electrones de alta energía, ocurre lo contrario.