X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mQM

La NASA descubre un nuevo cinturón de radiación alrededor de la Tierra

Publicado: 1 mar 2013 10:54 GMT

La misión de la NASA que investiga las sondas de Van Allen ha descubierto un tercer cinturón de radiación alrededor de la Tierra, revelando la existencia de estructuras inesperadas dentro de estas regiones peligrosas del espacio.

nasa.gov
Síguenos en Facebook
"Las nuevas fantásticas capacidades y los avances en la tecnología de las sondas de Van Allen han permitido a los científicos observar con un detalle sin precedentes cómo los cinturones de radiación se llenan de partículas cargadas, y proporcionarán información sobre lo que les lleva a cambiar y cómo estos procesos afectan la parte alta de la atmósfera de la Tierra", dijo John Grunsfeld, administrador asociado de la NASA para la ciencia en Washington.

Los cinturones, bautizados en honor de su descubridor, James van Allen, son unas regiones críticas para la sociedad moderna, que depende de las tecnologías espaciales. Los cinturones de Van Allen se ven afectados por las tormentas solares y el clima espacial y pueden crecer drásticamente. Cuando esto ocurre, pueden representar peligros para las comunicaciones y los satélites GPS, así como para los seres humanos en el espacio.

Este descubrimiento demuestra la naturaleza dinámica y variable de los cinturones de radiación y mejora la comprensión de cómo responden a la actividad solar. Las observaciones anteriores de los cinturones han documentado dos regiones distintas de radiación atrapada que rodea nuestro planeta. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias