X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/49gp

China crea una plasma ardiente tres veces más caliente que el Sol

Publicado: 6 feb 2016 21:36 GMT | Última actualización: 6 feb 2016 21:36 GMT

Los científicos chinos consiguieron llevar a cabo un experimento que podría hacer realidad el uso de la energía obtenida por fusión nuclear.

nasa.gov
Síguenos en Facebook

Los científicos chinos han logrado crear una plasma ardiente tres veces más caliente que el núcleo del Sol mediante el calentamiento de gas de hidrógeno en un experimento controlado, informa 'South China Morning Post'.

El experimento ha sido realizado en una cámara de un reactor de fusión magnética en el Instituto de Ciencia Física de la ciudad de Hefei.

Los investigadores calentaron hidrógeno hasta que alcanzó unos 50 millones de grados Celsius y obtuvieron plasma de hidrógeno (un gas ionizado que consiste en aproximadamente en un número igual de iones cargados positivamente y electrones cargados negativamente) y lograron mantener su temperatura durante 102 segundos.

Unos días antes del experimento chino científicos alemanes realizaron un experimento similar utilizando la radiación de microondas para calentar gas de hidrógeno y crear este plasma. Consiguieron llegar a una temperatura de 80 millones de grados Celsius, pero solo pudieron mantenerla durante una fracción de segundo.

La humanidad hasta el momento ha logrado producir energía de fusión mediante la detonación de bombas nucleares, pero la energía liberada en estas condiciones es muy destructiva. Hoy en día los científicos están muy interesados aprender a aprovechar la fusión nuclear, pues es considerada la fuente energética del futuro debido a que el suministro de hidrógeno como combustible para generar la reacción es prácticamente ilimitado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias