El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

'Meteor Wars': Rusia quiere probar misiles balísticos en el asteroide Apofis

Publicado:
Científicos rusos quieren probar un sistema antimeteoritos con modernos misiles balísticos contra el asteroide Apofis, que se aproximará peligrosamente a la Tierra en 2036.
'Meteor Wars': Rusia quiere probar misiles balísticos en el asteroide Apofis

Científicos rusos han elaborado un proyecto para modernizar sus misiles balísticos intercontinentales, capacitándolos para destruir meteoritos de entre 20 y 50 metros de diámetro, informa TASS.

Para ello proponen efectuar una primera prueba contra el asteroide Apofis, que en el año 2036 pasará a una distancia muy próxima de la Tierra. Según palabras de Sabit Saitgaraev, investigador principal de la Oficina rusa de Diseño de Cohetes Makéyev, para que los misiles intercontinentales se conviertan en "una amenaza" para meteoritos similares al que cayó sobre Cheliábinsk, en Rusia, es necesario instalarles un propulsor espacial adicional que le permita aumentar su autonomía de vuelo y así alcanzar al asteroide a una distancia segura. Según Saitgaraev, esta tecnología ya está disponible.

"Una vez modernizados nuestros cohetes, es necesario aplicar la teoría a la práctica", explica el investigador, "para comprobar cuál es la distancia máxima que son capaces de alcanzar". "El siguiente paso consiste en experimentar su efectividad en la lucha contra los meteoritos, y la mejor ocasión para ello sería hacerlo contra el asteroide Apofis que se acercará a la Tierra en 2036", resume el investigador.

Saitgaraev señala que este proyecto requeriría de una inversión de varios millones de dólares y los permisos oficiales del Gobierno. Aunque no especificó si el plan ya cuenta con recursos y permisos, el investigador aseguró que los trabajos sobre esta cuestión ya han comenzado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7