X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/49uy

La 'Einstein argentina' que lideró el proyecto sobre ondas gravitacionales

Publicado: 12 feb 2016 02:37 GMT | Última actualización: 12 feb 2016 03:20 GMT

La física que presentó la investigación que conmueve al mundo de la ciencia es cordobesa y asegura que el hallazgo es revolucionario, aunque su objetivo no es ganar el premio Nobel.

Gabriela González
Gabriela GonzálezGary Cameron / ReutersReuters
Síguenos en Facebook

Un hallazgo "monumental". Así definió la doctora Gabriela González al resultado del proyecto que lideró sobre las ondas gravitacionales esbozadas por Albert Einstein en los inicios del siglo XX. Sin embargo, la experta duda de que se trate de un hecho "revolucionario", porque "es algo que se espera encontrar". Además y pese a que el mundo entero habla sobre su trabajo, ella asegura que su objetivo no es ganar un premio Nobel.

Nacida en la ciudad argentina de Córdoba, González se formó como física en la Facultad de Matemática, Astronomía y Física (FAMAF) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Luego, viajó a Estados Unidos, donde continuó sus estudios en la Universidad de Syracuse, antes de mudarse a Boston y trabajar en el Instituto de Tecnología de Massachusetts. De allí pasó a la Universidad Estatal de Pensilvania, detalló el portal La Voz.

Por último, siguió su camino en la Universidad de Luisiana y se vinculó con el proyecto del Observatorio de Ondas Gravitacionales con Interferómetro Láser (LIGO, por sus siglas en inglés). Desde allí, lideró el equipo que confirmó las proyecciones de Einstein.

Mientras el rector de la UNC, Francisco Tamarit, celebra el éxito y muestra su orgullo "como físicos y como cordobeses", González afirma que "se abre una nueva era en la astronomía".

El orgullo de los cordobeses se agiganta aún más ya que Mario Díaz, otro investigador oriundo de la denominada provincia mediterránea, también estuvo en el equipo de LIGO, mientras que personal de la FAMAF fue parte de la colaboración internacional.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias