X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4a2f

Detectan el sitio donde se originaron las ondas gravitacionales reveladas por el proyecto LIGO

Publicado: 15 feb 2016 07:19 GMT

El telescopio Fermi detectó una colisión que se produjo aproximadamente 0,4 segundos después de que se registraran las ondas gravitacionales que se dieron a conocer recientemente.

NASA
Síguenos en Facebook

Astrofísicos de la NASA lograron detectar la zona donde se encontraban dos agujeros negros, cuya colisión dio lugar a las ondas gravitacionales descubiertas recientemente. Un artículo publicado por la NASA afirma que los investigadores registraron una débil explosión de rayos gamma que tuvo lugar en el proceso de colisión.

Así, existe posibilidad de que Valerie Connaughton, del Centro de vuelo espacial Goddard (EE.UU.) y sus colegas que trabajaban con el telescopio de rayos gamma orbital Fermi, hayan encontrado el punto exacto donde se encontraban estos agujeros seis meses antes de su colisión.

De acuerdo con los científicos, el telescopio abarca aproximadamente el 70% del cielo nocturno, hecho que llevó a pensar que este pudo haber detectado la fuerte radiación de rayos X del destello y de rayos gamma durante la colisión de los agujeros.

Centrándose en una parte del cielo de 600 grados de extensión en el hemisferio sur de la Tierra, posición fijada por dos detectores del proyecto LIGO, los autores del estudio analizaron los datos recogidos por el telescopio poco antes de que el LIGO "atrapara" las ondas gravitacionales.

Como consecuencia, el telescopio Fermi realmente tomó un rastro similar al de la colisión que se produjo aproximadamente 0,4 segundos después de que se registraran las ondas gravitacionales.

Los científicos del LIGO confirmaron por primera vez la existencia de las ondas gravitacionales, cuya existencia fue predicha por Albert Einstein en 1915. De acuerdo con los investigadores, se detectaron ondas en el espacio-tiempo producidas por la colisión de dos agujeros negros, a una distancia de más de 1.000 millones de años luz de la Tierra. El hallazgo confirma también la existencia de agujeros negros en el espacio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias