X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4bd6

Duelo histórico: programa de Google desafía a un humano en un juego más difícil que el ajedrez

Publicado: 6 mar 2016 13:23 GMT

Las cinco partidas se celebrarán entre el 9 y el 15 de marzo en Seúl, Corea del Sur.

JUNG YEON-JEAFP
Síguenos en Facebook

Un evento de alta importancia en el mundo de la inteligencia artificial va a tener lugar este mes de marzo: Lee Sedol, experto en go, uno de los juegos más difíciles del mundo, va a enfrentarse con AlphaGo, un 'invencible' programa de ordenador creado por Google

Las cinco partidas históricas entre los dos jugadores, uno humano y otro artificial, se celebrarán del 9 a 15 de marzo en Seúl, Corea del Sur, y serán transmitidas en vivo en YouTube, según un comunicado de Google DeepMind, la compañía que creó el AlphaGo. Este evento va a representar un verdadero desafío a la tecnología de la inteligencia artificial (IA), ya que los científicos que se ocupan de esta esfera, tratan de diseñar sistemas que sean capaces de realizar tareas tan complejas como resolver situaciones impredecibles y espontáneas y percibir cosas de forma visual. 

Go es un juego de mesa que se originó en la antigua China hace unos miles de años. Se considera uno de los juegos de mesa más antiguos y, además, mucho más complejo que el ajedrez, porque tiene más jugadas posibles.

El programa AlphaGo, experto en el juego de go, representa un nuevo y gran paso en el desarrollo de la inteligencia artificial. Tanto es así, que el sistema venció por cinco partidas a cero al campeón europeo, Fan Hui, y salió victorioso en el 99% de los duelos frente a otros programas de la misma disciplina.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias