Imprimir http://es.rt.com/4bom

¿Hay una solución a la contaminación? Encuentran un bacteria que devora plástico

Publicado: 11 mar 2016 11:12 GMT

No solo la gente está cansada de los efectos de la contaminación, sino también la naturaleza, que sufre la presencia de gran cantidad de basura en sus suelos, ríos y océanos.

Victor Ruiz Reuters

Un equipo de científicos japoneses ha publicado un estudio sobre la bacteria 'Ideonella sakaiensis 201-F6', que puede descomponer uno de los plásticos más utilizados en el mundo, el tereftalato de polietileno, también conocido como PET o poliéster.

El equipo de investigación ha estudiado varios cientos de muestras de desechos de PET antes de encontrar una colonia de organismos que usan el plástico como principal fuente de alimento. Además, los científicos descubrieron que esta especie de bacterias degrada el plástico de baja calidad casi completamente en seis semanas.

"Nuestro estudio es solo el inicio del desarrollo de una tecnología que pueda descomponer el material de PET que se desperdicia a escala industrial. Y lo haremos utilizando el grupo de bacterias 'Ideonella sakaiensis' o enzimas de la cepa tan pronto como sea posible", señaló Kohei Oda, autor principal del estudio, citado por el diaro español 'El Confidencial'