X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4bx2

NASA en estado de 'shock': El 2016 será el año más cálido de la historia

Publicado: 15 mar 2016 03:58 GMT

Científicos alertan que el sistema climático global está siendo fuertemente afectado por las emisiones humanas de gases de efecto invernadero.

Stephane MaheReuters
Síguenos en Facebook

Un aumento súbito en las temperaturas de la superficie de la Tierra que tuvo lugar en febrero debido al calentamiento global, representa la mayor subida para este mes en la historia, informa el periódico 'The Independent', citando las últimas estimaciones realizadas y dadas a conocer por la NASA.

De acuerdo con el informe, a medida que aumenta la temperatura global por encima de sus promedios estacionales, especialmente en el hemisferio norte, el hielo marino en el Ártico continúa reduciéndose, estableciendo también un nuevo récord mensual para un mes de febrero.

El director del Instituto Goddard de Estudios Espaciales en Nueva York, Gavin Schmidt, por su parte, ha escrito en su cuenta de Twitter que aunque él no suele hacer comentarios sobre los meses individuales porque hay "demasiado tiempo y no hay suficiente clima", pero el mes pasado fue "especial". El científico resumió su reacción a los datos simplemente con un: "Wow".

Mientras que algunos especialistas han atribuido la subida tan drástica de temperatura al gran evento climático de El Niño, que actualmente llega a su fin en el océano Pacífico, los científicos repiten sus advertencias de que el sistema climático global está siendo fuertemente afectado por las emisiones humanas de gases de efecto invernadero, sobre todo por las crecientes concentraciones de dióxido de carbono de los combustibles fósiles.

Así, los investigadores alertan, que además de que febrero fue el mes más cálido registrado, el 2016 en general está camino de convertirse en el año más caluroso de la historia, incluso más caliente que el año 2015, que a su vez había establecido un récord sobre anteriores años más cálidos, de acuerdo con las mediciones de la temperatura de la superficie del planeta compiladas y publicadas por la NASA.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias