Imprimir http://es.rt.com/4c1b

¿Es realmente una buena idea? La NASA planea provocar un 'gran incendio' en el espacio (Video)

Publicado: 16 mar 2016 19:36 GMT

El experimento es clave para la seguridad de los astronautas que están en el espacio, afirman los científicos.

Investigadores de la NASA han anunciado sus planes de provocar un 'gran incendio' en el espacio: la descripción detallada del experimento está publicada en la página web oficial de la agencia. A pesar de que a primera vista la iniciativa se asocia más a una catástrofe que con un experimento científico, en la agencia aseguran que es vital para las futuras misiones en el espacio.

De acuerdo con la NASA, la prueba se va a realizar después de que la nave espacial de carga Cygnus se desacople de la Estación Espacial Internacional (EEI) y se aleje de ella a una distancia segura el 22 de marzo. Al llegar al lugar determinado, una caja sellada instalada en la nave que contiene un material compuesto de fibra de vidrio de algodón estallará en llamas.

Los científicos explican que la comprensión de cómo el fuego se extiende en un ambiente de microgravedad es clave para la seguridad de los astronautas que permanecen y trabajan en el espacio.