X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4dlz

¿Cuál es el secreto para que algunas mujeres parezcan más atractivas?

Publicado: 9 abr 2016 06:47 GMT | Última actualización: 9 abr 2016 06:47 GMT

En el mundo existen distintos cánones de belleza y sobre gustos no hay nada escrito. Pero un estudio ha definido cuáles son los rasgos faciales que más atraen al público masculino.

La modelo australiana Miranda Kerr
La modelo australiana Miranda KerrDanny Moloshok
Síguenos en Facebook

"Las caras sencillas son más fáciles de procesar por el cerebro, es por eso que resultan más placenteras para el receptor", afirma un estudio publicado en la Royal Society Open Science titulado 'La belleza está en la codificación eficaz del espectador'.

El estudio se realizó a través de un algoritmo basado en la actividad del córtex visual para determinar qué hace bella a una mujer a los ojos de un hombre, llegando a la conclusión de que las fisonomías simples son las más atractivas, y que cuanto más comunes son y menos elementos añadidos tenga un rostro, más seduce a quien lo mira.

"Las características de una tez hermosa son muy similares en casi todas las culturas: ojos grandes, nariz pequeña, cejas altas y caras simétricas. Existe una tendencia hacia las personas que cumplen con ese patrón debido a que el cerebro las registra mejor, no porque el cerebro sea simple, sino porque actúa bajo criterios de eficiencia", explica la psicóloga Marta Campo, jefa de servicio del Hospital Universitario Sanitas de la Zarzuela, España.

"Algo parecido ocurre con los paisajes, ya que en el inconsciente nos sentimos más cómodos en entornos más simples y sencillos", añade la psicóloga.

Por otro lado, la cotidianidad y costumbres sociales también determinan el atractivo más allá de la sencillez. Como explica Marta Campo, "los hombres también buscan en las mujeres fertilidad y juventud, es por ello que los rasgos que aluden a ello despierten más interés en los hombres, mientras que para las mujeres parece influir más la fuerza, el dominio y el estatus social. Estos son aspectos relacionados con nuestra parte más animal", concluye.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias