X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4dqq

'Sobrevolando' las sanciones: EE.UU. compra 18 motores a Roscosmos

Publicado: 11 abr 2016 13:46 GMT

El director de la agencia espacial rusa ha desvelado los detalles de esta operación del Pentágono y ha explicado los programas espaciales a la Luna y a Marte.

esa.int
Síguenos en Facebook

Este 9 de abril el Pentágono anunció que comprará 18 motores RSD-180 a Rusia, según ha señalado en una entrevista a RT el director de la agencia espacial del país (Roscosmos), Ígor Komarov, quien ha recordado que Estados Unidos no ha realizado esta operación "por razones de caridad, sino porque son los mejores del mundo en términos de precio y calidad".

Somos la única potencia espacial que envía a personas a la EEI y lo seguiremos haciendo durante bastante tiempo

Los norteamericanos han tomado esta decisión a pesar de las sanciones económias contra Rusia introducidas por varios países occidentales.

El director de Roscosmos también ha precisado que los preparativos para las misiones a la Luna se deberán realizar en 2025 y que Rusia está discutiendo los planes para explorar el satélite de la Tierra con la NASA y la Agencia Espacial Europea.

En cuanto a la misión al planeta rojo ExoMars, Komarov ha remarcado que uno de sus objetivos es "reducir [la duración] del vuelo", porque en el entorno espacial los niveles de radiación son altos y la tecnología disponible ya ofrece esta posibilidad.

"Somos la única potencia espacial que envía a personas a la Estación Espacial Internacional (EEI) y lo seguiremos haciendo durante bastante tiempo" porque "los vehículos y servicios de lanzamiento son nuestros puntos fuertes", ha acotado Komarov.

El directivo ruso ha agregado que la EEI tendrá nuevas funciones, como realizar "el mantenimiento técnico de las naves espaciales en órbita", las tareas de "reparación y montaje de los módulos que se entregan desde la Tierra" y el arreglo de "naves y remolcadores interorbitales para viajar a la Luna y Marte".

Para finalizar, Ígor Komarov ha abierto la posibilidad a que en la estación internacional aparecezcan "segmentos relacionados con turistas espaciales".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias