Imprimir http://es.rt.com/4e2n

El universo se está expandiendo más rápido de lo que las leyes de la física pueden explicar

Publicado: 16 abr 2016 02:52 GMT

Los datos que se conocen respecto a la materia y energía oscura y la expansión del universo se basan en los estudios de la radiación del Big Bang, también llamado ‘fondo cósmico de microondas’.

Galaxia espiral M101
Galaxia espiral M101NASA NASA / Reuters

Los investigadores han quedado sorprendidos al obtener los datos más precisos hasta ahora de lo rápido que el universo se está expandiendo: alrededor del 8% más rápido de lo previsto, según un nuevo estudio publicado en la revista científica 'Nature'.

En caso de que los resultados se confirmen, la comprensión de la materia y energía oscura como de la cosmología podría transformarse completamente. "Creo que hay algo en el modelo cosmológico estándar que no entendemos", comentó Adam Riess, físico de la Universidad Johns Hopkins en Baltimore (Maryland, EE.UU.), codescubridor de la energía oscura y autor principal del nuevo estudio, a ‘Nature’.

Los cosmólogos creen que la materia oscura es un material invisible que constituye el 27% del universo, mientras que la materia visible solo representa un 5%. El poder medir la fuerza gravitacional de la materia oscura es lo que prueba su existencia.