El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Hatshepsut emerge del olvido histórico mostrando su rostro femenino

Publicado:
Especialistas del Instituto Alemán de Arqueología han hallado en Egipto las primeras imágenes talladas en piedra de la mujer faraón Hatshepsut con rasgos femeninos.
Hatshepsut emerge del olvido histórico mostrando su rostro femenino

Su exitoso reinado se prolongó durante dos décadas. Sin embargo, los egipcios intentaron borrar su nombre y sus imágenes de la historia por el hecho de ser mujer: era una fémina en un mundo dominado por los hombres.

Numerosos monumentos de Hatshepsut, que fue considerada 'el rey-reina', fueron destruidos, por lo que sus representaciones como mujer son extremadamente raras. 

Sin embargo, los arqueólogos germanos han hallado en la isla de Elefantina (en Asuán) varios bloques de piedra tallados que probablemente pertenecieron a un palacio desconocido de la reina Hatshepsut y muestran los cambios de su imagen a lo largo de su reinado, informa su estudio publicado en la revista digital Live Science.

Uno de bloques muestra cómo los rasgos femeninos fueron modificados hasta asemejarse a los de un varón y el otro cómo su nombre fue borrado.

Según el experto en antigüedades egipcio Mahmoud Afify, el edificio donde se produjo el descubrimiento pudo haber sido erigido durante los primeros años de su reinado, antes de ser representada como un rey masculino.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7