X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4evv

Aumentan en EE.UU. los casos de un extraño defecto congénito

Publicado: 27 abr 2016 12:07 GMT

Los especialistas registran el crecimiento del defecto congénito de la gastrosquisis sin saber explicar la alarmante tendencia.

Foto ilustrativa
Foto ilustrativaRegis Duvignau / ReutersReuters
Síguenos en Facebook

La prevalencia de la gastrosquisis en EE. UU. aumentó entre 2006 y 2012 en casi un 30% hasta los 4,9 nacimientos por cada 10.000, informa infoWars citando a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CCPEEU). Entre 1995 y 2005 los casos de la enfermedad por cada 10.000 nacimientos no superaban los 3,6.

La gastrosquisis es un defecto congénito que causa que los intestinos del bebé se desarrollen fuera del cuerpo a través de una apertura abdominal que se genera cerca del cordón umbilical. A veces esta apertura es muy pequeña y otros órganos como el hígado pueden también salirse del cuerpo del recién nacido. El defecto se forma durante las primeras etapas del embarazo cuando la pared abdominal del feto no se desarrolla de forma correcta. La cirugía es necesaria para colocar los órganos del bebé en el interior del cuerpo. Tras la operación, que a veces se realiza en varias etapas, en la mayoría de los casos el bebé lleva una vida normal.

La gastrosquisis ocurre con más frecuencia a los niños nacidos de madres con menos de 20 años de edad aunque la prevalencia subió entre progenitoras de todas las edades, afirman los CCPEEU. Las madres que fuman y consumen alcohol son más propensas a dar a luz a bebés con gastrosquisis aunque, según el director del Centro Nacional de los Defectos Congénitos y Discapacidades del Desarrollo de los CCPEEU Coleen A. Boyle, "se trata de factores de riesgo" y no de causas de la enfermedad. Además, los casos son más frecuentes entre las madres que sufrieron infecciones de transmisión sexual y tenían problemas de bajo peso antes del embarazo.

Los investigadores no han descubierto las causas del aumento de los casos de la enfermedad pero sospechan que factores medioambientales como la dieta de la madre, las medicaciones tomadas durante el embarazo y la exposición a las toxinas pueden desempeñar un papel importante en este hecho.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias