Imprimir http://es.rt.com/4fkv

Marte no es completamente rojo: La NASA revela coloridas fotos del planeta

Publicado: 7 may 2016 07:30 GMT

Las imágenes obtenidas por una nave de la NASA muestran diversas composiciones de colores sobre las rocas, que se deben a la presencia de minerales en la corteza del planeta.

NASA/JPL-Caltech/Univ. of Arizona

El Orbitador de Reconocimiento de Marte (Mars Reconnaissance Orbiter) de la NASA ha revelado impresionantes imágenes tomadas en la región noroeste de Marte conocida como Nili Fossae, en uno de los lugares más coloridos del planeta.

En las imágenes capturadas con el uso de cámaras de alta resolución HiRISE, instaladas en el Orbitrador, se puede observar cómo muchas regiones del planeta aparecen alisadas por el polvo y el regolito, pero las rocas se aprecian muy bien expuestas, a excepción de los puntos en los que se ven las dunas de arena.

NASA/JPL-Caltech/Univ. of Arizona

Las imágenes del Orbitador muestran composiciones de diferentes colores, variedad que se debe a los minerales en la corteza marciana: carbonato y óxido de hierro, entre otros.

NASA/JPL-Caltech/Univ. of Arizona

Según un portavoz de la NASA, la próxima tarea de la nave será inspeccionar la región en busca de signos de vida que algún día pudo haber existido allí. "Nili Fossae es una enorme grieta en la superficie de Marte (…), una región que posee una de las mayores y más diversas exposiciones de minerales de arcilla que contienen agua en su estructura mineral y puede preservar materiales orgánicos". En este contexto, el portavoz afirmó que los científicos están entusiasmados por el estudio de estos depósitos, ya que pueden ayudar a entender ambientes del pasado que pueden haber albergado vida.