Imprimir http://es.rt.com/4g0q

Hallan un microbio 'imposible' que contradice a la ciencia

Publicado: 14 may 2016 09:51 GMT

Este microbio que es capaz de sobrevivir sin mitocondrias.

protistologie.cz

Científicos de la Universidad de Columbia Británica en Vancouver, Canadá, han descubierto un microbio que posee el rasgo único de sobrevivir sin mitocondrias. El hallazgo se describió en la revista 'Current Biology'.

Las mitocondrias son las 'centrales eléctricas' de las células eucariotas, el tipo de células complejas del que están formados los humanos, los animales, las plantas y los hongos. Todas las células eucariotas contienen un núcleo y orgánulos pequeños, uno de los cuales es precisamente la mitocondria.

"Son considerados unos componentes absolutamente indispensables de la célula eucariota, son el sello de este tipo de célula", explica uno de los autores de la investigación, Anna Karkowska.

Desde hace años los científicos han tratado de encontrar células eucariotas que no tengan mitocondrias; durante un tiempo se creyó que se habían detectado algunas, como la 'Giardia intestinalis', un parásito intestinal que causa diarrea en los humanos. Inicialmente se pensaba que tenía un núcleo pero no mitocondrias adquiridas; sin embargo, estudios adicionales lo desmintieron.