X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4h66

Monsanto patenta una rosa que no se marchita

Publicado: 31 may 2016 05:54 GMT

El gigante de la biotecnología Monsanto desarrolla una tecnología que impediría que las flores cortadas produzcan "la hormona del envejecimiento".

Foto ilustrativa
Foto ilustrativapixabay.com
Síguenos en Facebook

El gigante de la biotecnología Monsanto publicó una solicitud de patente para un nuevo método que impediría que tanto las rosas, como los claveles y las petunias se marchiten, informa la revista 'MIT Technology Review'.

A diferencia de un OGM (organismo genéticamente modificado) o una planta cuyo genoma es cambiado de forma permanente, el nuevo enfoque implica la modificación temporal de la función de unos genes específicos de las plantas, lo que se consigue al rociarlas con moléculas de ARN, explica el medio.

Dichas moléculas interfieren en la capacidad de las flores cortadas de producir etileno, un gas inodoro conocido como "la hormona del envejecimiento". Los científicos de Monsanto ya han logrado obtener "cierto éxito" al bloquear la producción de la hormona en rosas que fueron depositadas en jarrones con agua mezclada con moléculas de ARN.  

Según la publicación, la industria de las flores podría utilizar estas nuevas ideas para reducir "costos ambientales" como el envío de flores a todo el mundo por transporte aéreo. Por otra parte, el gigante de la biotecnología ―objeto de masivas protestas y críticas en todo el mundo― ya se ha visto envuelto en escándalos por sus productos que perjudican la salud y acarrean consecuencias negativas para el medio ambiente.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias