El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Una 'jeringa' que cierra heridas en segundos salva la vida de un soldado

Publicado:
El revolucionario dispositivo XSTAT ha sido empleado por primera vez en medio de combates, salvando la vida de un soldado de las fuerzas de la coalición.
Una 'jeringa' que cierra heridas en segundos salva la vida de un soldado

El XSTAT, un innovador dispositivo que permite detener hemorragias graves en solo 15 segundos, incluso aquellas causadas por heridas de bala, ha demostrado su eficacia al salvar la vida de un soldado, informa 'Journal of Emergency Medical Services'.

El XSTAT es una especie de jeringa gigante con un pistón y 92 pequeñas esponjas del tamaño de pastillas. Una vez introducidas en la herida abierta, las esponjas se expanden con rapidez y ejercen una presión hemostática para mantener la sangre dentro de los vasos sanguíneos. Cada esponja tiene un marcador detectable por rayos X para asegurar su extirpación quirúrgica completa después del tratamiento.

El dispositivo ha sido empleado en la herida de un militar de las fuerzas de la coalición herido en el campo de batalla, luego de que una operación de 7 horas para detener la hemorragia no tuviera éxito. Entonces, tan solo una 'inyección' de XSTAT hizo cesar inmediatamente la hemorragia. Según la revista, se trata del primer uso clínico documentado del producto después de su lanzamiento.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7