X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4hoc

La EEI capta una rara formación de nubes noctilucentes (Foto y Videos)

Publicado: 7 jun 2016 03:39 GMT | Última actualización: 7 jun 2016 05:16 GMT

Estos cúmulos por lo general se forman entre 76 y 85 kilómetros sobre la superficie de la Tierra, en una región conocida como 'mesopausa'.

La nube noctilucente captada desde la Estación Espacial Internacional
La nube noctilucente captada desde la Estación Espacial InternacionalNASA
Síguenos en Facebook

La tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI) ha captado una de las formaciones más raras de cúmulos, conocidos como 'nubes noctilucentes', informa la NASA.

Obtenida por el astronauta británico Tim Peake, la imagen muestra una formación de tinte azul, conocida también como 'nubes mesosféricas polares'. Estos cúmulos por lo general se forman entre 76 y 85 kilómetros sobre la superficie de la Tierra en una región conocida como 'mesopausa', que está cerca del límite entre la mesosfera y la termosfera.

Estas nubes están compuestas de cristales de agua helada, y son visibles al final del crepúsculo, cuando la luz del Sol las ilumina desde debajo del horizonte mientras que las capas más bajas de la atmósfera están en la sombra de la Tierra. En ocasiones también son visibles desde la superficie terrestre.

Los científicos consideran que la formación de estas nubes, podrían ser "indicadores potenciales" de los cambios atmosféricos que resultan de un aumento de los gases de efecto invernadero.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias