X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4icq

Arqueólogos descubren una intimidatoria arma utilizada en la época del Imperio romano

Publicado: 15 jun 2016 20:05 GMT

Científicos que estudian un campo de batalla de la época romana en Escocia han descubierto un desconocido tipo de proyectil: piedras que al ser lanzadas producían un aterrador silbido.

trimontium.org.uk
Síguenos en Facebook

Un grupo de arqueólogos británicos que desde hace varios años estudian un antiguo campo de batalla en la zona de Burnswark Hill, en el histórico condado escoces de Dumfriesshire, han hallado antiguas armas de intimidación: se trata de piedras de forma alargada con un agujero en el centro que eran lanzadas con hondas, informa Live Science.

Los científicos que trabajaban en esta zona encontraron inicialmente dos tipos de proyectiles de la época del Imperio romano: una con forma de bellota y otra similar a un limón. Más tarde un equipo de arqueólogos liderado por John Reid descubrió un tercer tipo: se trata de pequeñas y alargadas piedras de plomo que pesan alrededor de 30 gramos y que poseen un agujero en el centro.

Estos objetos dejaron perplejos a los científicos. En primer lugar, realizar los agujeros en aquella época era un largo y laborioso proceso, y estos proyectiles se perdían en cada batalla. En segundo lugar, estas municiones eran livianas y supuestamente causaban menos daño al enemigo que los demás proyectiles analizados.

Posteriormente, los investigadores revelaron que estos proyectiles no solo podían asustar al enemigo, sino que también eran capaces de infligirle heridas. Para probarlo, los investigadores realizaron réplicas y las lanzaron utilizando hondas. El resultado fue que producían un silbido muy agudo en dirección a donde eran dirigidas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias